SIETE MIL AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL COORDINARAN LA "OPERACION SALIDA" DE JULIO, QUE COMIENZA EL JUEVES

MADRID
SERVIMEDIA

Siete mil agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilarán las carreteras en el inicio de la "Operación Salida" de las vacaciones de verano, que comenzará a la una de la tarde del próximo jueves y terminará a las doce de la noche del domingo, según informaron hoy a Servimedia fuentesde la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT prevé que en esta primera "Operación Salida" del verano (a principios de agosto habrá otra) habrá siete millones de vehículos en las carreteras, más que el año pasado, a pesar de la crisis económica.

Los agentes, que contarán con el apoyo de helicópteros para controlar a los infractores, realizaran controles de velocidad con radar y pruebas preventivas de alcoholemia.

Este verano, la novedad en la operación salida reside en la puesta en funcioamiento de los nuevos radares móviles instalados en los vehículos de la Guardia Civil de Tráfico para detectar a los conductores que no respeten los límites de velocidad.

Estos radares podrán detectar la velocidad a la que circula un vehículo desde los propios coches de la Guardia Civil de Tráfico. Este sistema sustituirá a los coches-radar estacionados en las cunetas.

Como en años anteriores, la DGT recomienda a los conductores la máxima prudencia en carretera y recuerda la obligación de utiliza el cinturón de seguridad y el casco protector, en el caso de vehículos de dos ruedas.

También aconseja realizar, antes de salir de viaje, una completa revisión al vehículo, mantener las distancias de seguridad, circular siempre por la derecha y evitar las comidas copiosas durante los desplazamientos.

Por último, la DGT potenciará en los medios de comunicación la difusión de la campaña para la prevención de accidentes de tráfico como ocurre en cada inicio de un periodo vacacional, a fin de "mentaizar" a los conductores de las dramáticas consecuencias de los accidentes.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
J