SIETE MIEMBROS DE HB PODRIAN PAGAR UNA MULTA DE TREINTA YU CINCO MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los expedientes se remontan al pasado 27 de febrero, cuando se celebró una manifestación en la localidad guipuzcoana de Mondragón sin que hubiera sido avisado el Gobierno Civil con la suficiente antelación, tal y como dicta la ley.
Los siete miembros de la coalición abertale fueron expedientados por ser considerados "organizadores o promotores de la manifestación" y son Itziar Aizpurua, José Luis Elkoro, Roberto Sampedro, Rufi Etxeberria, Xanti Val, José María Olarra y Joseba Alvarez.
El Gobierno Civil consideró las infracciones cometidos por los miembros de HB como "graves" por lo que, a cada expedientado se le podría imponer una multa de hasta 5 millones de pesetas.
Según dicha Institución, la convocatoria para realizar la manifestación "no había sido comunicad oportunamente", ya que es necesario tramitar la oportuna comunicación ante la autoridad gubernativa correspondiente, a efectos de que ésta pueda adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial y preservar los derechos de todos los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
C