SIETE MARROQUIES MUERTOS EN UN ACCIDENTE DE AUTOCAR EN CUENCA CUANDO VIAJABAN A SU PAIS DE VACACIONES

TOLEDO
SERVIMEDIA

Siete personas, entre ellas una niña y una mujer, murieron y otras 21 resultaron heridas en el kilómetro 226 de la Nacional III, a la altur de Minglanilla (Cuenca), cuando un autocar se salió de la carretera a las 7:45 horas de hoy y cayó desde un puente de cuatro metros de altura.

Los pasajeros del autocar eran trabajadores marroquíes residentes en Italia y se dirigían a su país para pasar algunos días de vacaciones, según explicó el gobernador civil de Cuenca, Luis Casero.

Casero precisó que en el autocar, con matrícula 41272 y logotipo Abcin-Naimatour, viajaban un total de 28 personas, incluídos los dos conductores. De ellas, 21 esultaron heridas de diferente consideración y siete perdieron la vida.

El autocar inició la ruta ayer desde Génova y tenía previsto llegar hoy a Algeciras para tomar allí un ferry hasta Marruecos. Según el gobernador civil de Cuenca, los marroquíes tenían los "papeles" en regla.

El vehículo siniestrado tenía previsto desviarse en Granja de Iniesta (Cuenca) para tomar, a continuación, la carretera a Manzanares y desde esta población manchega coger la autovía de Andalucía hasta Algeciras.

Sei de los fallecidos perdieron la vida en el acto y el último, identificado como Lssimami El-Kobir, murió en el hospital de Requena (Valencia) a causa de un politraumatismo.

Los cuerpos de los seis fallecidos han sido trasladados a un tanatorio privado de Motilla del Palancar (Cuenca) para proceder a su identificación. Son una niña de seis años, una mujer, al parecer su madre, y cuatro varones, entre éstos la persona que conducía el vehículo en el momento del siniestro.

De las 21 personas que han sdo atendidas en el hospital comarcal de Requena (Valencia), tres se encuentran en estado grave. Otras cuatro personas sufren luxaciones en diferentes partes del cuerpo y hay un niño en observación. En este hospital se encuentra además, consciente y en observación, el segundo conductor del autocar quien afirma no saber lo ocurrido por ir dormido en el momento en el que se produjo el accidente.

Sobre la causa del siniestro se baraja la posibilidad de un exceso de velocidad en una curva que tenía una limtación de velocidad de 60 kilómetros por hora. La carretera estaba mojada por la lluvia.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1996
C