SIETE JOVENES DE LA COORDINADORA ANTIMILITARISTA DE CARTAGENA CUMPLEN HOY SU SEGUNDO DIA EN HUELGA DE HAMBRE

MURCIA
SERVIMEDIA

Siete jóvenes de la Coordinadora Antimilitarista de Cartagena cumplieron hoy su segundo día en huelga de hambre para pedir a la dirección general de Instituciones Penitenciarias la clasificación de tercer grado al insumiso Francisco Javier Barrera Mena, que cumple condena de 2 años y 4 meses en la prisión de Cartagena desde el 17 de septiembre del añopasado.

El 5 de enero Instituciones Penitenciarias negó a Barrera Mena la concesión del tercer grado, que le hubiera permitido trabajar fuera de la prisión, aunque contaba con un informe favorable al respecto, elaborado por el equipo de tratamiento del centro penitenciario, hecho que ha llevado a estos 7 jóvenes a iniciar una huelga de hambre indefinida.

Uno de los huelguistas de hambre, Javier Escarabajal, manifestó a Servimedia, que anoche empezaron a notar los primeros síntomas de la falta de limentos con algunos mareos y caídas aunque se encuentran atendidos por un médico que les pesa y les toma la tensión regularmente.

Escarabajal explicó que la situación del insumiso Barrera Mena "es injusta porque otro insumiso encarcelado en Oviedo obtuvo el tercer grado antes de Navidad, cuando había sido encarcelado mucho después que Barrera". Este hecho obedece, según dijo, "a una estrategia del Gobierno de realizar una represión selectiva".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1993
J