SIETE INSPECTORES CONTINUAN BUSCANDO A LA NIÑA DESAPARECIDA EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siete inspectores del Cuerpo Nacional de Poliía de Huelva continúan las investigaciones para tratar de descubrir el paradero de la niña Ana María Jerez Cano, de 9 años, que desapareció de su domicilio de Huelva el pasado 16 de febrero.
Según fuentes policiales, a pesar de seguir diversas pistas, no cuentan aún con ningún dato determinante sobre el lugar donde podría encontrarse la pequeña. Esta salió de su casa el 16 de febrero con la intención de buscar a una amiga residente en la barriada de Isla Chica.
Las mismas fuentes aseguraron que e caso continuará abierto, a la espera de conseguir cualquier indicio útil que pueda ayudar a dar con el paradero de la niña.
A las pocas semanas de la desaparición de Ana María Jerez, que cursaba cuarto curso de EGB en el colegio público "Juan Luis Vives", decenas de personas que afirmaban ser videntes se pusieron en contacto con la policía y medios de comunicación de Huelva, para aportar sus "visiones".
Dado que estas supuestas ayudas resultaron ser en su mayoría "ambiguas e inconcretas", la polcía pidió a los ciudadanos que no prestaran credibilidad a este tipo de afirmaciones, al temer que "estas personas que dicen ser videntes pueden ser gente sin escrúpulos que persiguen únicamente la popularidad o el dinero".
Una mujer aseguró recientemente haber visto a Ana María Jerez sobre las cinco de la tarde del 16 de febrero en la calle Roque Barcia, zona alejada de la residencia de su amiga. La testigo, conocida de la familia Jerez, no pudo asegurar si un joven que caminaba relativamente cerca d Ana María la acompañaba o no.
En las últimas semanas ha sido distribuida una nueva foto de la niña, esta vez en color, por los principales establecimientos de la provincia de Huelva y de otras zonas del país. La fotografía incluso ha llegado a la región portuguesa del Algarve.
La Policía Nacional de Huelva no se ha inclinado por ninguna hipótesis sobre la desaparición, ante la inexistencia de datos fiables que puedan orientar sus investigaciones. Los padres de Ana María creen que la pequeña pued haber sido secuestrada.
La Asociación de Padres de Alumnos del colegio donde cursaba sus estudios la pequeña convoca todos los viernes una concentración ciudadana ante las puertas del Ayuntamiento de Huelva, para pedir que no se archive el caso y continúen las investigaciones.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1991
L