SIETE HERIDOS, UNO DE GRAVEDAD, POR UNA EXPLOSION DE BUTANO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Siete personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al producirse una explosión de gas butano en unas casas bajas sobre las 11,05 de esta mañana en el camino de Valdezarza, al noroeste de Madrid, según informó a Servimedia un portavozde la Policía Municipal.

La persona herida grave, Angeles Paredes González, de 60 años, fue conducida por una ambulancia del servicio municipal de urgencia Samur al hospital La Paz.

Las otras seis personas, dos españolas y cuatro de origen magrebí, se encuentran repartidas entre la clínica Puerta de Hierro y el Ramón y Cajal. En el primer centro sanitario permanecen ingresados Angeles Cebrián Sevilla y Eugenio Marcos Torrejón.

El siniestro, que destruyó totalmente dos viviendas y afectó a trs más, obligó a los Bomberos a emplear más de dos horas y media en las tareas de desescombro y apuntalamiento, durante las cuales la policía tuvo cortado el camino de Valdezarza.

Las familias que se han quedado sin vivienda serán atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento, mientras que un arquitecto municipal está evaluando las medidas a tomar para preservar la seguridad de los edificios, informaron a Servimedia fuentes de los Bomberos.

Al lugar del siniestro acudieron el alcalde, JoséMaría Alvarez del Manzano; el consejero de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado; el concejal de Seguridad, Carlos López Collado, y la concejal del distrito de Tetuán, María Antonia Suárez.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
A