CASO FILATELIA

SIETE EX JEFES DE GOBIERNO ANALIZARÁN EN LA MENÉNDEZ PELAYO LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES DE ZAPATERO

SANTANDER
SERVIMEDIA

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) recibirá los días 21 y 22 de agosto la visita de siete ex jefes de Gobierno de Europa, Asia y América, que analizarán la iniciativa de Alianza de Civilizaciones propuesta por el Gobierno español en 2004.

Según informó la UIMP, Lionel Jospin (ex primer ministro de Francia), Mary Robinson (Irlanda), Petre Roman (Rumanía), José María Figueres (Costa Rica), Sadig Al-Mahdi (Sudán), Kim Campbell (Canadá) y Kjell Magne Bondevik (Noruega) participarán en el encentro "Democracia y diálogo: occidente y el mundo árabe".

En la primera jornada del curso, que organiza el Gobierno de Cantabria en colaboración con El Club de Madrid y la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior, intervendrán todos los ex jefes de Estado menos Kim Campbell y Kjell Magne Bondevik, quienes expondrán sus posturas el día 22.

En el curso se abordarán además las causas y el origen de los principales focos de inestabilidad y conflicto a nivel internacional y la posibilidad y forma de aplicar estrategias de lucha contra el terrorismo sin socavar los derechos civiles.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2006
BPP