SIETE DETENIDOS POR SU PRESUNTA RELACION CON EL DESCUATIZAMIENTO DE UN NARCOTRAFICANTE

MADRID
SERVIMEDIA

Siete personas han sido detenidas por funcionarios del Servicio Central de Estupefacientes, por su presunta relación con el asesinato, el pasado día 1, de un narcotraficante cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en la localidad madrileña de El Alamo, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

Desde hacía varios meses, agentes de este servicio investigaban el paradero de un presunto traficante de droga llamado Fernando Gil Mrtínez, de 32 años y natural de Pontevedra, sobre el que pesaban dos órdenes de busca y captura por la introducción de más de 80 kilos de cocaína en el barco "Terral Colindres", que fue interceptado en aguas internacionales en 1990.

Desde esa fecha, Fernando Gil estaba huido y había conseguido eludir la acción policial, incluso poniendo en grave riesgo su vida y la de los inspectores que trataron de deternerle.

Funcionarios del Servicio Central de Estupefacientes vigilaban desde entonces a miembrs de la familia -entre ellos a la esposa de Fernando Gil- y a algunas personas sospechosas de estar relacionadas con él para la introducción de drogas en España.

Así se pudo saber que uno de estos individuos sospechosos, de nacionalidad colombiana, que recientemente había salido de prisión, tenía relaciones frecuentes con la esposa de Fernando Gil.

Al ser descubierto el cadáver mutilado, el pasado día 1, en las inmediaciones de El Alamo, coincidiendo con la desaparición del colombiano, los agente sospecharon que podía tratarse de la misma persona.

Con la colaboración de expertos del Grupo de Homicidios del Servicio Central de Policía Judicial, se pudo determinar que el tronco humano y la cabeza seccionada, que estaba completamente comida por perros asilvestrados, correnspondían al colombiano, llamado Octavio de Jesús Galeano Valenzuela, de 34 años y natural de Medellín.

Este individuo trabajaba al parecer como distribuidor de grandes partidas de cocaína para Fernando Gil, que fue localizdo el pasado día 7 y detenido en un lujoso hotel de Palma de Mallorca, junto a su hermano Gerardo. Posteriormente fueron arrestadas en Madrid otras cinco personas presuntamente implicadas en el homicidio.

Ayer fueron reconstruidos los hechos en un chalé propiedad de Fernando Gil, situado en la carretera de Boadilla a Brunete, rodeado de altos muros y equipado con varias cámaras de circuito cerrado de televisión.

Allí, en presencia del juez de instrucción de Navalcarnero y del médico forense, qued demostrado el lugar exacto del asesinato y posterior descuartizamiento de Galeano Valenzuela. Según el Ministerio del Interior, al parecer los dos hermanos participaron directamente en los hechos.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que era quien tenía decretada la busca y captura de Fernando Gil por el caso del "Terral Colindres".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1992
CAA