MADRID

SIETE DETENIDOS POR PIRATERÍA DE CD Y DVD

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido en Madrid a cinco ciudadanos chinos y dos bangladeshíes como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual, en dos operaciones en las que han sido intervenidas más de 15.000 copias de CD y DVD preparadas para ser distribuidas, así como equipos informáticos para realizar los duplicados.

En las operaciones han participado miembros del Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

Los agentes han registrado dos domicilios en el barrio de Lavapiés que eran utilizados para el copiado, montaje y almacenaje de copias de CD y DVD, así como cinco establecimientos comerciales, regentados por ciudadanos chinos, dedicados al alquiler y venta de películas.

Según la policía, estos establecimientos carecían de los preceptivos derechos de explotación y actuaban sin ningún tipo de autorización o licencia por parte de los titulares de los derechos de propiedad intelectual.

Los agentes han intervenido 5torres de grabación de DVD con un total de 37 grabadoras, 2 torres de grabación de CD con un total de 16 bocas grabadoras, 14.973 DVD grabados, 335 CD grabados, 350 DVD vírgenes y 550 CD vírgenes, entre otros efectos.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
A