SIETE DETENIDOS EN LA 'OPERACION CAIMAN' CONTRA LA DROGA EN ALGEIRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Judicial de Algeciras (Cádiz) mantiene abierta desde principios de esta semana la 'operación Caimán', en la que hasta hoy han sido detenidas 7 personas, todas españolas, que han sido puestas a disposición judicial.
Las investigaciones se encuentran centradas en la pedanía de Los Palmones, en la localidad gaditana de Los Barrios, y se ha saldado hasta el momento con la intervención de unos 400 kilos de hachís, además de cuatro turismos, varios aparatos e telefonía móvil, radio-balizas y otros dispositivos de vigilancia, todo ello con el fin de introducir droga en nuestro país, según informaron a Servimedia fuentes policiales.
Entre los detenidos en esta operación policial se encuentran los dos 'cabecillas' de la banda, que se encargaban de efectuar los contactos para hacer entrar grandes cantidades de hachís en nuestro país procedentes de las costas de Marruecos.
Los dos jefes de la banda son Angel R.G. y Fernando R.N., ambos vecinos de Algecirs, quienes contaban con un grupo de colaboradores que se encargaban de supervisar los desembarcos, descargar la droga y ocultar y vigilar los alijos hasta llevarlos a los vehículos utilizados para su transporte a nuestro país.
Según agregaron fuentes próximas al caso, la operación se encuentra abierta y no se descarta la detención de nuevos implicados. Además, la operación también se podría extender a otras provincias andaluzas próximas a Cádiz.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1996
C