SIETE DETENIDOS EN NAVACERRADA Y TRES CANTOS POR CULTIVO Y TRÁFICO DE DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Tres Cantos ha detenido en esta localidad y en Navacerrada a siete siete personas por cultivo, elaboración y tráfico de drogas, según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
La operación, denominada "Garrote", comenzó el pasado día 23, cuando la Guardia Civil de Tres Cantos detuvo a M.N.M. y J.M.S.B, ambos españoles, de 22 y 26 años, en cada caso, en el transcurso de un control preventivo de seguridad ciudadana. Los detenidos fueron sorprendidos con más de un kilo de marihuana en el coche en el que circulaban.
Las investigaciones para localizar y detener a los proveedores de la droga llevaron en pocas horas hasta dos pisos de la localidad de Navacerrada, en cuyos registros se descubrieron dos auténticas fábricas de droga, según la Guardia Civil.
Estas viviendas eran utilizadas para el cultivo, preparación, almacenaje y distribución de los estupefacientes, incautándose la Guardia Civil de multitud de macetas, así como del material necesario para el desarrollo, secado y transformación de la planta. En los registros se encontrótambién diversa cantidad de cocaína, marihuana y moneda fraccionada.
Por ello, se detuvo al propietario de uno de los domicilios, D.D.L.R., alias "el garrota", y a A.D.R.D., encargado de la distribución de la droga. Ayer, jueves, seefectuó una quinta detención, la de C.C.R., pareja sentimental de uno de los detenidos el día anterior e inquilina de una de las viviendas registradas.
Además, ayer culminó la operación para desmantelar esta red con la detención de otros dos individuos, A.S.F. y M.J.F.T., que vivían en el segundo piso registrado en días precedentes y que intentaban sustraerse a la acción de la Benemérita.
En total, la Guardia Civil se ha incautado de 2.400 gramos de droga, entre cocaína y marihuana, que en el mercado hubiera alcanzado un valor superior a los 11.300 euros, y 3.200 euros en efectivo provenientes de la comercialización de estupefacientes. Los detenidos y los efectos incautados han pasado ya a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2008
CAA