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SIETE DE CADA DIEZ PEQUEÑOS COMERCIANTES VALENCIANOSDESCONOCEN EL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

- Según un estudio de Fundación Etnor.

MADRID
SERVIMEDIA

El 70% de los propietarios de pequeños comercios de la Comunidad Valenciana nunca ha oído hablar de responsabilidad social, algo que le sucede al 69,4% de la población.

Así se desprende del estudio "Una aproximación ética al comercio valenciano", de Fundación Etnor, promovido por la Consejería de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat.

Su análisis se apoya en un total de 800 cuestionarios (400realizados a comerciantes y otros 400 entre ciudadanos corrientes), y en los resultados valorativos de seis grupos de discusión.

Según la investigación, "este desconocimiento aparente se halla en la media de las Pymes españolas" y, no obstante, "la mayoría de ciudadanos y comerciantes sí reconocen acciones de responsabilidad social" cuando se trata de casos concretos. Aportar vida al barrio, crear empleo, ser limpios y seguros y facilitar la socialización son las principales virtudes que destacan en este sentido.

Además, un 57,4% de los propietarios encuestados afirmaque son "bastantes o muchos" la cantidad de comercios preocupados por este tipo de cuestiones frente a un 40,6% de la sociedad.

El trabajo concluye que "la responsabilidad social puede convertirse en un rasgo distintivo del comercio valenciano" y ayudarle a competir contra las grandes superficies.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
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