Laboral
Siete de cada 10 participantes en programas de recolocación de Randstad proceden de la banca y la industria
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El 37,3% de los participantes en programas de recolocación de Randstad proceden del sector de la banca, finanzas y seguros, mientras que el 31,8% lo hacen desde la industria, lo que refleja el proceso de transformación que están experimentando estas dos ramas de la economía.
Les siguen servicios (13,9%), transporte y logística (8,6%), energía y medio ambiente (5,1%), otros (1,9%) y química y farma (1,5%), según los datos de un estudio publicado este viernes por Randstad.
Randstad destaca que se han logrado los mejores índices de su historia, ya que un 96% de los participantes encontraron una solución satisfactoria, de los cuales un 75% lo hacen antes de finalizar sus programas.
Además, ocho de cada 10 participantes, encuentran un nuevo proyecto laboral con iguales o mejores condiciones que el anterior. Además, el 86% de las personas que se recolocaron lo hicieron con un contrato indefinido o de larga duración y el 14% lo hicieron a través de un contrato temporal.
De todos los profesionales recolocados, el 91% consiguen contratos por cuenta ajena con tiempo medio de recolocación de 4,3 meses, mientras que el 9% se establece por cuenta propia en un tiempo medio de 5,7 meses.
En cuanto a nivel profesional o categoría, un 5,5% son perfiles directivos, un 13% perfiles de mandos intermedios, un 49,8% perfiles técnicos y administrativos, y un 31,7% operarios.
Geográficamente, Madrid y Barcelona siguen siendo las ubicaciones en las que se concentran el 64% de los participantes, repartiéndose el resto por la geografía española con mayor concentración en Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia.
En lo que se refiere a la duración del servicio, el programa más contratado por las empresas es el de 6 meses frente al de 9 y 12 meses, estos últimos más habituales cuando hablamos de perfiles directivos.
La nota media de los participantes en los programas de recolocación es de 8,55, con un índice de recomendación de 8,43. La opinión de los clientes es aún mejor, con una nota media de 9,02 y un 9,25 de índice de recomendación.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2023
DMM/gja