SIETE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS OBTIENEN LOS PRIMEROS CERTIFICADOS DE CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las bibliotecas de la Autónoma de Barcelona, Carlos III de Madrid, Barcelona, La Rioja, Politécnica de Cataluña, Lleida y Pompeu Fabra han obtenido el Certificado de Calidad de los Servicios de Biblioteca de las Universidades españolas en su primera convocatoria.
El objetivo de este prgrama es impulsar la evaluación continua de las bibliotecas, contribuir a su mejora constante, y reconocer públicamente los esfuerzos realizados hasta la fecha.
Las propuestas que obtengan sucesivamente el "carné" de calidad serán incluidas en una Relación de Bibliotecas de Calidad de las Universidades españolas, elaborada por el ministerio, lo que facilitará su conocimiento y difusión en el ámbito nacional e internacional.
En esta convocatoria podían participar las universidades que previamente ubieran tenido un proceso de evaluación, tanto interno como externo, según los parámetros establecidos en el Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades.
Todas las solicitudes han sido evaluadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que remitió los informes a la Dirección General de Universidades, encargada en última instancia de conceder los Certificados de Calidad.
Los criterios para conceder el Certificado de Calidad se han basado, entreotros aspectos, en el grado de integración de la biblioteca en la institución, el nivel de relación de la biblioteca y sus usuarios, Y el nivel organizativo y de gestión.
También se han valorado la política de personal, los recursos financieros, bibliográficos, de espacio físico y el grado de satisfacción de los usuarios.
Los campus que obtienen el Certificado de Calidad pueden optar a subvenciones del ministerio para llevar a cabo proyectos de actualización y mejora de sus servicios bibliotecaris.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2003
JRN