LA SIERRA NORTE SE PREPARA PARA ABRIR 18 NUEVAS CASAS O POSADAS RURALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 1,1 millones de euros para subvencionar la puesta en marcha de 18 nuevas casas o posadas rurales con 99 plazas que dinamicen la zona integrada por 42 municipios madrileños, lo que supone un 27% más de lo invertido en 2005.
Así lo anunció hoy el consejero de Presidencia, Francisco Granado, durante la presentación del balance de ocupación de los alojamientos de la Sierra Norte, que en 2005 alcanzó la cifra de 130.000 usuarios.
Granados explicó que el pasado año la Sierra Norte ofrecía un total de 247 establecimientos rurales, públicos y privados, con 962 plazas, en los que la ocupación media superó el 62,4%, alcanzando en algunos casos más del 83%, como en Madarcos, Navarredonda-San Mamés, Rascafría o El Paular.
"El número de casas rurales en esta zona de la región ha experimentado un crecimiento espectacular, pasando en diez años de las 41 plazas a las más de 1.000 con las que contará este año".
Así, en los próximos doce meses está prevista la construcción de casas, hoteles o posadas rurales en Alameda del Valle, Canencia, Buitrago de Lozoya, Madarcos, Robregordo, El Atazar, El Berrueco, Paredes de Buitrago, Manjirón, La Cabrera, Valdemanco y Redueña.
En cuanto a las preferencias de los madrileños, el Valle Alto del Lozoya con municipios como Rascafría, Alameda del Valle, Canencia, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya, Lozoya y Navarredonda- San Mamés, fue el más solicitado. Por poblaciones, destaca Navarredonda-San Mamés (con un 92,2% de ocupación en sus alojamientos), seguida de Patones y Madarcos (83,5%).
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
L