LA SIERRA NORTE ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA NOCHE DE MÚSICA Y ESTRELLAS Y EL V FESTIVAL FOLK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid convertirá este fin de semana a los municipios de Puebla de la Sierra y Rascafría en el escenario de celebración de la "Noche de Música y Estrellas" y el V Festival Folk de la Sierra Norte, actividades enmarcadas dentro del Plan de Verano que ha puesto en marcha la Comunidad para los 42 municipios que componen la Sierra Norte.
Así, el próximo viernes 11 de julio, el municipio madrileño de Puebla de la Sierra acogerá la "Noche de Música y Estrellas", una actividad de observación de estrellas al aire libre amenizada con un concierto de piano y bajo.
La actividad comenzará a las 20.00 horas en la plaza de Carlos Ruiz con el concierto "De azabache y plata" en el que, a través de la música, se reflejará el contraste entre las estrellas y el cielo con un repertorio de música original compuesta por Javier Coble, según detalla en una nota el Gobierno regional.
A las 22.00 horas, se realizará "un viaje por los rincones más ocultos y singulares del Universo" a través de la conferencia "El desafío del Universo" a cargo de Telmo Fernández, doctor en Astrofísica y subdirector del Planetario de Madrid.
La "Noche de Música y Estrellas" concluirá en el Polideportivo Municipal de Puebla de la Sierra, lugar donde se realizará la observación de estrellas con telescopio.
A través de esta actividad, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior pretende fomentar el interés de los municipios de la Sierra Norte a través de la observación de estrellas en este lugar privilegiado por su altitud y sus condiciones de limpieza lumínica.
Además, el sábado 12 de julio arranca la V Edición del Festival Folk de la Sierra Norte que se desarrolla en el escenario natural del área recreativa de Las Presillas en Rascafría. Esta edición cuenta con las actuaciones de Cristina Pato, primera gaitera que grabó un CD en solitario, y la Coral de Torrelavega.
Este festival nació en el verano de 2004 con el objetivo de recuperar y promocionar la música tradicional serrana de la zona, mezclando actuaciones de gaiteros y dulzaineros con solistas y grupos de reconocido prestigio.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
L