SIERRA NEVADA CIERRA LA TEMPORADA MÁS LARGA DE SU HISTORIA CON MÁS DE UN MILLÓN DE ESQUIADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha cerrado la temporada más larga de su historia con un total de 1.001.040 esquiadores y 71.280 visitantes en los 168 días que ha permanecido abierta al público.
Según cetursa, la empresa gestora de sierra Nevada, el aumento de esquiadores en más de un 25% con respecto a la temporada anterior se debe fundamentalmente a las excelentes condiciones de nieve desde el inicio de la temporada y a la fidelidad de los esquiadores con la estación.
Durante la temporada anterior, el cómputo total de personas que visitaron la estación no alcanzó los 750.000 esquiadores.
La estación, durante esta campaña, contó con los espesores de nieve más altos desde la temporada 90-91 (año en el que se empezaron a hacer exhaustivas mediciones en cada zona esquiable).
El espesor medio de nieve en Borreguiles fue de 211 centímetros, el máximo registrado en estos últimos 19 años, llegando incluso a los cinco metros en esta zona.
Esta cantidad de nieve permitió que se batiese otro record: el de la longitud media esquiable que se situó en los 67 kilómetros y, durante buena parte de la temporada, superó los 100 kilómetros, una cifra nunca alcanzada antes en Sierra Nevada.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2009
R