SIERRA NEVADA ASEGURA QUE HA SIDO EL PRIMER ACCIDENTE DE UN TELESILLA DE ESTE TIPO EN EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El accidente sufrido por un telesilla de la estación de esquí de sierra Nevada que provocó lesiones de diversa gravedad a 23 esquiadores fue algo inédito en todo el mundo con este tipo de remontes, según explicó hoy a Servimedia un portavoz de Cetursa, la empresa gestora de la estación.
"Fue una cosa inédita aquí y con este tipo de remontes", afirmó el portavoz quien explicó que la estación ha constituido hoy la comisión técnica que se encargará de investigar las causas del incidente.
Sin embargo, recordó que la estación sufrió un accidente con un telesilla hace tres años en el que se cayó una de las sillas. En ese caso la causa fue el desprendimiento de una pieza que provocó que la silla se separara del cable.
En cuanto a las revisiones pasadas por el telesilla accidentado, indicó que además de la revisión anual que se lleva a cabo en verano, todas las mañanas, antes de abrirlo, se hace una vuelta de reconocimiento.
Por su parte, la directora de la asociación Turística de estaciones de esquí y Montaña (Atudem), Paloma García Pachá, calificó el accidente como "algo inusual y más en una estación de la categoría de Sierra Nevada".
"Se tendrá que averiguar porqué se ha producido", prosiguió García Pachá quien destacó que las revisiones de este tipo de instalaciones están reguladas en el Reglamento de explotación del Transporte por Cable de cada comunidad autónoma y aseguró que todas las estaciones españolas siguen estrictamente la normativa.
Según explica Cetursa, la investigación se hará recabando información de la Guardia Civil, de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de la empresa constructora del remonte y de cuantos técnicos sean necesarios. El telesilla sigue acordonado y no volverá a funcionar hasta que lo establezcan la comisión y la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
Por otro lado, el director general de la Estación, Mariano Gutiérrez Terrón, y el vicepresidente de Cetursa, Francisco Cuenca, visitaron hoy a los heridos que permanecen ingresados en los hospitales de Granada.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
S