SIERRA LEONA. LOS OBISPOS PIDEN AL GOBIERNO QUE DISPONGA TODOS LOS MEDIOS POSIBLES PARA LIBERAR AL MISIONERO SECUESTRADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española pidió hoy al Gobierno que dedique todos los medios posibles a la obtención de noticias sobre el paradero del misionero javeriano Luis Pérez Hernández, secuestrado el pasado día 12 en SierraLeona.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan José Asenjo, ha remitido una carta al subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, José de Carvajal, en la que expresa su deseo de que la representación diplomática española "pueda colaborar en la pronta liberación del padre Luis Pérez".

En la carta, el prelado expresa su confianza en el embajador de España en Senegal, José María Otero, encargado de coordinar los contactos diplomáticos para lograr la liberación.

Juan José senjo se encuentra realizando, junto con otros 40 obispos, los ejercicios anuales espirituales del Episcopado, por lo que ayer encomendó a Joaquín Martín Abad, como representante de la Conferencia Episcopal, que se interesara ante José de Carvajal por la situación del misionero español y ofreciera la colaboración de los obispos.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1999
GJA