SIERRA LEONA. LA CONGREGACION DE LOS JAVERIANOS CREE QUE EL MISIONERO ESPAÑOL DESAPARECIDO NO HA SIDO SECUESTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Congregación de los Misioneros Javrianos cree que el religioso Luis Pérez Hernández, del que no se tienen noticias desde hace cinco días, no ha sido secuestrado por las tropas rebeldes que ocupan parte de la capital de Sierra Leona, Freetown.
El padre Hernández es, junto con José María Caballero, también javeriano, el único misionero español que permanece en Sierra Leona. En el momento en el que se perdió el contacto con él, se encontraba en una barrio de la capital tomado por los rebeldes, en compañía de otros cuatro religiosos.
El superior provincial de los Misioneros Javerianos en España, Salvador Romano, declaró hoy a Servimedia, en relación a la situación de Luis Pérez Hernández: "No creemos que exista motivo para la alarma, porque los misioneros que permanecen en zona segura nos han comunicado que tienen pruebas de que no ha sido secuestrado".
Los javerianos manejan dos hipótesis en relación con los cinco misioneros desaparecidos: que las tropas rebeldes les hayan sustraído la emisora de radio o que hayan abandonado el eificio de la misión para buscar un refugio más seguro.
Por su parte, el otro misionero español que permanece en Sierra Leona, José María Caballero, se encuentran en las afueras de Freetown, en una zona controlada por las fuerzas de Ecomog. Romano contacta casi a diaro con él para interesarse por la situación de los misioneros que permanecen en el país africano.
Salvador Romano indicó que desde que se recrudeció el conflicto en Sierra Leona más de 20 misioneros javerianos han sido evacuados, al igal que los de otras congreaciones, como los de la Orden de San Juan y los Agustinos Recoletos.
Según el superior provincial de los Misioneros Javerianos en España, los religiosos optan por permanecer en el país hasta que no les es posible seguir ayudando a la población local.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1999
GJA