SIEMENS MANIFIESTA SU "PLENA SATISFACCION" AL SALIR ELEGIDA COMO SUMINISTRADORA DE TRENES PARA LA LINEA MADRID-BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía alemana Siemens manifestó esta tarde su "plena satisfacción" por ser elegida por Renfe para suministrar trenes a la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa, según señaló la empresa germana en uncomunicado.

Siemens fue elegida para la construcción de 16 trenes, compuestos por ocho coches, dotados de tracción distribuida y que ofrecerán en total 404 plazas por unidad.

La compañía alemana señaló que esta elección "supone una constatación del alto nivel tecnológico del modelo ICE 350 España (tren que aporta la empresa a la nueva línea), así como del liderazgo europeo de la empresa en alta velocidad".

En este sentido, Siemens agradeció a Renfe la decisión adoptada y la confianza depositda. Además, considera que los términos de la adjudicación "confirman la importante apuesta tecnológica realizada por la compañía Renfe por un modelo de tren de última generación".

Asimismo, la empresa alemana manifestó que afronta este proyecto con la seguridad de poder responder en las condiciones adecuadas "a las especiales necesidades que requiere por su complejidad tecnológica, partiendo de la gran ventaja que supone el contar con un modelo de tren que se encuentra en servicio comercial y, por tano, en proceso de fabricación".

Finalmente, Siemens aseguró que asume el compromiso de fabricar el 30% del volumen del concurso adjudicado en su planta de Cornellá (Barcelona), poniendo además la tecnología a disposición de Renfe para hacer posible su intención de participar directamente en hasta un 20% de la fabricación de los nuevos trenes y facilitar también que, parte de la fabricación, pueda hacerse en otras plantas del sector ferroviario en España".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2001
D