Energía
Siemens Gamesa e Iberdrola suministrarán electricidad a 75.000 hogares en Burgos con un nuevo parque eólico
- Entrará en funcionamiento a principios de 2023
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siemens Gamesa e Iberdrola anunciaron este martes la firma de un acuerdo para poner en marcha un parque eólico en Burgos que estará en funcionamiento a principios de 2023.
Según indicaron ambas compañías en un comunicado, se trata del primer parque eólico en España en el que se instalarán las turbinas de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, con capacidad cada una de ellas para suministrar energía verde a unos 5.000 hogares. El acuerdo incluye el mantenimiento de las turbinas por un periodo de cinco años.
Ambas compañías resaltaron que son las turbinas “más potentes en eólica terrestre del mundo actualmente en el mercado”, por lo que serán “los aerogeneradores más potentes de Iberdrola en un parque eólico en España”.
El parque eólico Iglesias, con una capacidad de 94 megavatios, contará con 14 turbinas SG 6.6-170 (de la plataforma Siemens Gamesa 5.X) y dos SG 5.0-145 (de la plataforma Siemens Gamesa 4.X) y estará ubicado en Burgos.
“Los 94 MW de energía limpia que producirá este parque eólico permitirán proporcionar electricidad a más de 75.000 hogares, más de la mitad de la población de la provincia de Burgos”, resaltaron Siemens Gamesa e Iberdrola, que también subrayaron que el parque “evitará la emisión anual de 250.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones de unos 150.00 vehículos”.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2022
IPS/mjg