EL SIDICATO DE ENSEÑANZA ANPE PIDE A AZNAR UNA SUBIDA SALARIAL PARA EL PROFESORADO PUBLICO DEL 6%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de profesores ANPE ha pedido al presidente del Gobierno, José María Aznar, una subida del 6 por ciento en los sueldos del próximo año del profesorado público, para corregir "la enorme pérdida de poder adquisitivo" que han sufrido los funcionarios docentes en los últimos años.
El presidente de ANPE, Juan Miguel Molina, ha enviado una carta a Aznar en la que le dic que si quiere elevar la calidad de la educación en España, debe empezar por "restituir al profesor el prestigio social que le corresponde, mejorando sus condiciones económicas y laborales".
La organización expresa al presidente su preocupación porque el Gobierno anuncia una nueva moderación salarial para 2003 y propone una subida de entre el 2 y el 3 por ciento en las retribuciones de los funcionarios.
"Esta política restrictiva", afirma la carta, "es injusta y significa un desprecio a los profeionales de la enseñanza, sobre todo si se tiene en cuenta la enorme pérdida de poder adquisitivo acumulada y que las remuneraciones que perciben son las más bajas entre las que recibe cualquier persona con titulación universitaria en nuestra sociedad".
ANPE reclama no sólo una subida retributiva del 6%. También pide una clausura de revisión salarial automática que permita recuperar una posible desviación del IPC interanual, así como la negociación del resto de la pérdida del poder adquisitivo acumulad en los últimos años.
Para el sindicato, el Gobierno debe además incrementar "de manera notable" los presupuestos para enseñanza, ya que el sistema se encuentra en fase de transformación y necesita disponer de la financiación suficiente para que esta reforma se pueda llevar a cabo en condiciones de calidad y eficacia.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2002
JRN