Empresas
Sidenor compra Eplus, empresa especializada en gestión de residuos industrial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sidenor anunció este lunes la compra de Eplus, empresa especializada en chatarra industrial. La empresa adquirida posee una planta en la localidad barcelonesa de Artés que cuenta con unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados donde valoriza distintos tipos de residuos, como materiales férricos y no férricos, papel, cartón o plásticos, transformándolos para su reutilización para la industria siderúrgica, metalúrgica y otros sectores.
Según informó en una nota de prensa, esta no es la primera incursión de la empresa vasca en este sector. En 2022 compró Aguilar Metal Recycling-AMR, especializada también en chatarras industriales y hace unos meses adquirió Miguel Martín, compañía de chatarra con sede en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
Con esta nueva compra, la compañía continúa con su estrategia de crecimiento sostenible, y tras las últimas adquisiciones realizadas, profundiza en la consolidación de su grupo industrial. "Esta compra supone un paso más en la estrategia de nuestra empresa, avanzando en nuestro compromiso con la economía circular y confirmando la apuesta de Sidenor por la industria como factor de desarrollo económico y bienestar para la sociedad”, indicó la directora de Sostenibilidad de Sidenor, Sara Jainaga.
Además de las adquisiciones ya mencionadas, Sidenor también adquirió en 2022 Mecanizados de Cremalleras de Dirección-MCD, empresa de producción auxiliar del automóvil situada en Vitoria y ocho parques fotovoltaicos en Cataluña en 2023, lo que ha hecho que se convierta en el primer productor de acero del Estado en optar por la compra directa de instalaciones de generación de energía renovable.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2024
ALC/pai