SIDA. EL VIRUS VIH PODRIA ATACAR PRIMERO AL INTESTINO
- Si se confirma, significaría que los investigadores han estado buscando en sitios erróneos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El virus VIH, causante del sida, puede situarse en el intestino al principio de la infección, según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard publicado en la revista "Sciencie". De confirmarse est dato, significaría que los investigadores han estado buscando en sitios erróneos.
Unas pruebas realizadas a monos con VIS, su versión del VIH, demuestran como el virus destruye las células inmunológicas del intestino en primer lugar. Después se dirige a la sangre y a las glándulas linfáticas.
El hallazgo podría resolver uno de los mayores misterios concernientes al VIH (virus de inmunodeficiencia humana), ya que los investigadores sospechaban que se escondía en algún lugar del cuerpo. En el estóago, el virus podría hacerse fuerte para atacar todo el sistema inmunológico.
Los investigadores que han dirigido el estudio opinan que una buena vacuna debería dirigirse a atacar el virus en el estómago. La Facultad de Medicina de Harvard lleva ya un tiempo queriendo probar una vacuna "viva" en los humanos, pero, a pesar de que tienen muchos voluntarios, el Instituto Nacional para la Salud en EEUU piensa que es demasiado peligroso.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998
E