SIDA. ROMAY BECCARIA AFIRMA QUE HAY SIGNOS DE QUE LAS ESTRATEGIAS DE PREVENCION DEL SIDA ESTAN DANDO SUS FRUTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaria, manifestó hoy en Madrid que aunque España es todavía el país europeo con tasas más altas de sida, "después de varios años de epidemia podemos ser optimistas, porque hay signos manifiestos de que las estrategias de prevención están dando sus frutos".
En la declaración institucioal que el ministro realizó con motivo del Día Mundial del Sida, que se celebrá el próximo 1 de diciembre bajo el lema "Unidos en la esperanza", recordó que las tasas de infección se están estabilizando en muchos países, también en España, incluso en algunos países en desarrollo severamente afectados por la epidemia.
José Manuel Romay manifestó que el tratamiento de los enfermos ofrece nuevas promesas y se dispone ya de fármacos efectivos para disminuir y controlar los síntomas secundarios a la infeccin y para retrasar la aparición del sida.
Recordó además que en España tanto la asistencia como la accesibilidad a los tratamientos está garantizada a través del Sistema Nacional de Salud, "que está realizando un enorme esfuerzo, tanto desde el punto de vista técnico como económico, para la incorporación de los nuevos fármacos antirretrovirales desde el momento de su aprobación".
"En este día queremos transmitir a la sociedad un mensaje de esperanza: aunque todavía estamos lejos de conseguir un trtamiento o una vacuna que contribuyan a poner fin a la epidemia del sida, hay razones para ser optimistas", añadió el ministro.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1996
E