SIDA. PRESERVATIVO NO EQUIVALE A SEXO SEGURO, AFIRMA EL INVESTIGADOR JUSTO AZNAR

- Asegura que por su anatomía la mujer tiene más posibilidades de contagio que el hombre

SERVIMEDIA

El investigador Justo Aznar Lucea, Premio de Investigación Biomédica Santiago Grisolía, defiende que la abstinencia y las relaciones estables "son el único medio seguro para evitar el contagio por el virus del sida", ya que el preservativo, afirmó, reduce pero no elimina las posibilidades de contagio.

"El preservativo reduce significativemente las posibilidades de contagio, pero nunca las elimina totalmente. Equiparar la utilización del preservativo a sexo seguro es una afirmació carente de base científica", aseguró Aznar, quien criticó la "falsedad" de las campañas institucionales que basan la prevención del sida en el empleo del preservativo.

Aznar Lucea, jefe del Departamento de Biopatología Clínica del Hospital la Fe de Valencia, intervino en los Almuerzos del Flor, en Barbastro (Huesca), donde habló sobre "Sida: transmisión y aspectos éticos".

Asimismo, el investigador aseguró que por su anatomía la mujer tienen más posibilidades de contagio que el hombre y recordó a creciente incidencia de esta enfermedad entre las mujeres.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1998
E