SIDA. PIDEN AL NUEVO PRESIDENTE SUDAFRICANO QUE DE PRIORIDAD A LA LUCHA CONTRA EL SIDA

- El 22% de la población de este país está infectada con el VIH, según el Worldwatch Institute

MADRID
SERVIMEDIA

La prioridad del nuevo Goberno sudafricano de Thabo Mbeki en estos momentos debe ser combatir las infecciones de VIH en el país, según reivindica el Worldwatch Institute-Washington en un comunicado.

Este grupo de activistas recuerda que la epidemia de virus del sida en Sudáfrica es una de las que se están extendiendo a mayor velocidad en todo el mundo y que "está hundiendo el país". Según los datos recogidos en clínicas sudafricanas el pasado mes de abril, el 22% de la población está infectada por el VIH. Datos del mismo períoo del año 1997 situaban esta cifra en un 17% de la población.

Según el Worldwatch Institute, si no llega una cura milagrosa pronto a este país, uno de cada cinco adultos morirán infectados en la próxima década. "Una tragedia social sin precedentes está comenzando a transformarse en un desastre económico", indica el comunicado de estos activistas.

Para enfatizar sus reivindiaciones al nuevo presidente de Sudáfrica, Tahabo Mbeki, el Worldwatch Institute menciona las escalofriantes cifras de infectaos obtenidas en una de las mejores universidades de este país, la Universidad de Durban- Westville.

En una reciente campaña para detectar infecciones de VIH, un 25% de los universitarios dieron positivo en los tests, algo que este instituto califica con unas "perspectivas descorazonadoras" para el futuro de esta nación africana.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1999
E