SIDA. PIDEN MAS CAMPAÑAS DE PREVENCION DEL SIDA ENTRE JOVENES HETEROSEXUALES, SIN DESCUIDAR LAS DIRIGIDAS A LOS HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cosecretario general de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), Jordi Petit, idió hoy a las instituciones que refuercen las campañas de prevención contra el sida entre los jóvenes heterosexuales, sin descuidar las dirigidas a los homosexuales.
Petit declaró a Servimedia que el descenso del sida en Europa se debe a la labor de prevención realizada por las organizaciones que trabajan sobre esta enfermedad, pero advirtió que el sida "sigue siendo un factor importante entre la juventud heterosexual".
Según dijo, el sida es la primera causa de muerte en España entre el colectio de jóvenes heterosexuales, por delante de los accidentes de tráfico. A su juicio, este hecho requiere de un mayor compromiso de las instituciones para hacer prevención en este sector de la población.
No obstante, precisó, estas campañas "no deben ser, en ningún caso, motivo ni excusa para limitar o retrotraer el apoyo a la prevención en el colectivo homosexual".
"En este sentido", agregó, "no tenemos queja del Plan Nacional del Sida, pero hay que entender que el sida heterosexual no debe ser moivo de reducir el apoyo a la prevención del sida entre las personas homosexuales, ni olvidar el gravísimo problema del Tercer Mundo, en donde las actuales triterapias combinadas tan efectivas no llegan porque nadie se las puede pagar".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
J