SIDA. LA HORMONA DEL CRECIMIENTO CONSIGE AUMENTAR EL PESO DE ESTOS ENFERMOS, SEGÚN UN ESTUDIO NORTEAMERICANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado por el equipo del doctor Morris Schambelan del Hospital General de San Francisco asegura que la hormona de crecimiento humana, recombiante derivada de células de mafífero, puede tener un efecto terapeútico positivo en la pérdida de peso asociada al sida.
Según los resultados preliminares del estudio a doble ciego con placebo controlado, la administración de la hormona provoca u aumento de peso corporal, específicamente de la masa corporal magra y una mayor resistencia.
Frente a otroas terapias, que aumentan principalmente el peso corporal debido a la acumulación de grasas, la administración de esta hormona tiene efectos metabólicos en personas con este problema.
Los responsables del estudio, que se encuentra en fase III, están a la espera de que la máxima autoridad sanitaria norteamericana, la FDA, autorice la aplicación de la hormona como tratamiento de investigación e nuevo fármaco.
La investigación fue realizada en Estados Unidos durante 12 semanas en 178 personas que presentaban pérdidas de peso asociado al sida.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1994
EBJ