SIDA. EL GOBIERNO VALENCIANO APORTA 51 MILLONES A CARITAS PARA ATENDER A ENFERMOS DE SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana aportará 51 millones de pesetas a Cáritas Diocesana para la acogida y atención de enfermos terminales de sida en la provincia de Valencia durante este añ, según ha informado el Ejecutivo autónomo.
Esta iniciativa se recoge en un convenio que firmarán ambas entidades y que tiene como objetivo garantizar en todo momento la atención sanitaria que requiere el estado de salud de estos pacientes.
La Consejería de Sanidad y Cáritas Diocesana de Valencia colaboran desde 1998 en actividades de atención a estos enfermos. De hecho, el "Programa de prevención y control del sida y de las infecciones producidas por VIH" establece acciones que permiten garantizr la atención a enfermos terminales en centros de acogida.
Cáritas Diocesana dispone de la residencia "Mas al Vent" para atender a estos enfermos y cuenta con el personal médico y de enfermería necesario, así como personal de mantenimiento, según la Generalitat.
El programa de atención que desarrolla Cáritas Diocesana incluye los casos de sida en estado muy avanzado inscritos en el Registro de la Comunidad Valenciana y que han sido remitidos por los hospitales públicos de la provincia de Valencia
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2000
J