SIDA. LA GENERALITAT VALENCIANA Y LA FUNDACION ACOSPA COLABORAN EN LA ACOGIDA Y ATENCION DE ENFRMOS DE SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno valenciano y la Fundación Acospa contra el sida colaborarán en la acogida y atención de enfermos en fase avanzada afectados por el VIH, según recoge el convenio aprobado por el Ejecutivo valenciano.
La Consejería de Sanidad aportará 28 millones de pesetas al desarrollo de este convenio, que estipula que la fundación dispondrá del personal adecuado para atender a los enfermos y de la Casa Asistida "La Luna", dotada de todas las dependencia necesarias para el cuidado de los acogidos en ella. Además, la consejería se encargará de la prestación de la asistencia farmacéutica en la Casa de Acogida.
En el caso de que se registren patologías que requieran asistencia hospitalaria, el enfermo será derivado al hospital de área, donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.
Los beneficiarios de la atención prevista en este programa serán enfermos de sida que estén notificados en el registro de la Comunidad Valenciana. Tambiénse incluye a los enfermos que, por su estado y situación, requieran cuidados paliativos.
Tendrán preferencia los beneficiarios que residan en la provincia de Alicante y que sean remitidos por los hospitales y otras entidades públicas de la comunidad autónoma, siempre que reúnan las condiciones necesarias para solicitar la acogida en la casa. Además, el enfermo tiene que aceptar expresamente su ingreso, comprometiéndose a cumplir con las normas del centro.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2000
J