SIDA. FASE ASESORARA A TRABAJADORES DE GUARDERIAS PARA QUE SEPAN COMO TRATAR A NIÑOS CON VIH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Anti Sida de España (FASE) pondrá en marcha un programa para orientar a los trabajadores de las guarderías, a fin de que sepan cómo responder en el caso de que lleguen a sus estabecimientos niños infectados de VIH, según anunciaron hoy a Servimedia fuentes de dicha institución.
Se trata, según FASE, de un programa de prevención para que los trabajadores de las guarderías no tengan miedo y puedan actuar, en el caso de que aparezca en el futuro un niño con sida dentro de su entorno.
Este programa persigue sensibilizar a la población de forma que ésta pueda darse cuenta de que no existe ningún tipo de riesgo de infección por la convivencia con un afectado de sida.
En Esaña existen actualmente 834 casos de niños infectados de VIH, una cifra que convierte a nuestro país en el más afectado de sida pediátrico, superando a la suma del resto de naciones de la Unión Europea, comentaron las mismas fuentes.
FASE ha redactado un documento en el que pone de manifiesto la dificultad para el tratamiento de estos niños, ya que muchos de los fármacos existentes requieren del alcohol para ser utilizados, lo que está contraindicado en el caso de los menores.
Esta ONG pide un esuerzo suplementario para que todas las sustancias que favorecen a los adultos encuentren posologías adecuadas que las hagan factibles también al tratamiento de niños con sida.VOLUNTARIOS
La Fundación Antisida dispone actualmente en España de unos 2.000 voluntarios repartidos por la práctica totalidad de las comunidades autónomas. Estas personas se dividen en voluntarios activos y otros que se dedican a esta tarea de manera puntual.
La institución posee un teléfono gratuito para todo el Estado(900-11.10.00), que ha atendido más de 150.000 llamadas desde que empezó a funcionar en marzo de 1992. Además, dispone de cursos especializados en formar a personal socio-sanitario y de una asesoría jurídica para jueces y abogados que puedan verse envueltos en causas relacionadas con el VIH.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1997
J