SIDA. DISMINUYE CASI A LA MITAD EL NUMERO DE MUERTES POR SIDA EN EE.UU., GRACIAS A LOS NUEVOS TRATAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de muertes por sida ha disminuido casi a la mitad (47%) en EEUU, según un informe referido a 1997. De hecho, esta enfermedad deja de estar entre las diez primeras en cuanto a mortalidad. Esta evolución se debe, sobre todo, al descubrimiento de nuevos tratamiento médicos.
El sida es ahora la decimocuartacausa de fallecimiento en EEUU, con una tasa de 5,9 muertes por cada 100.000 estadounidenses. Este es el porcentaje más bajo desde 1987, cuando comenzaron a ser recopiladas las estadísticas de la enfermedad, informó la cadena americana CNN.
La tasa registrada en 1997 es menos de la mitad de la de 1992 y menos de un tercio de lo que fue en 1995, año en el que se registró la cifra máxima.
Sin embargo, la secretaria de Salud, Donna Shalala, asegura que la disminución del número de muertes por el virs del sida se debe al éxito de los nuevos medicamentos, como los inhibidores proteásicos. "Estas cifras revelan que los nuevos tratamientos han tenido éxito para alargar la vida de quienes portan el virus VIH, pero no que haya disminuido la transmisión de la enfermedad", afirmó Shalala.
Los datos demuestran que aunque la tasa de muertes por sida ha disminuido, no ha habido un descenso similar en el número de infecciones de VIH, por lo que la cantidad de personas que viven con este virus sigue aumentano.
En otras partes del mundo las noticias no son tan buenas. En algunas áreas de Africa, por ejemplo, las cifras son alarmantes: uno de cada cuatro adultos son portadores del virus y un 90% muere por esta enfermedad.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1998
E