SIDA. "CONDOM MAN", PERSONAJE DE UNA CAMPAÑA DE PREVENCION DEL SIDA ENTRE LOS JOVENES

-La iniciativa está patrocinada por Fase y la Fundación Levi Strauss

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Anti-Sda de España (Fase) y la Fundación Levi Strauss inician mañana una campaña publicitaria de prevención del sida entre los jóvenes, que son este año los protagonistas del Día Mundial del Sida. La campaña está basada en las andanzas del "Condom Man", el personaje creado para esta ocasión y que muestra en dos "spot" la cara más divertida y romántica del preservativo.

Según explicó hoy en Madrid el presidente de Fase, José Torres, esta iniciativa trata de potenciar los proyectos de prevención del sida de eta organización, "sin imponer o satanizar conductas porque lo importante para evitar el contagio del sida no es lo qué se hace, sino cómo se hace".

Los responsables de la campaña explicaron que a partir del 27 de diciembre se repartirán por las tiendas Levis y las escuelas de Fase 200.000 preservativos y más de 400.000 carteles y postales con los lemas "el condón es divertido", "el condón es romántico" y "el condón trabaja toda la noche".

Los pases en televisiones y cines se realizarán durante lo días 2 y 3 de diciembre, aunque Fase y Levis esperan poder repetirlos en marzo. El resto de los materiales continuarán utilizándose a lo largo de todo el año.

"No queremos centrar todas estas iniciativas en diciembre porque la prevención es una tarea de todo el año y no sólo en diciembre, como si fuera una campaña de promoción de turrones o cava", dijo Torres.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1998
EBJ