SIDA. LA AECI SUSPENDIO SU APORTACION A LOS PROGRAMAS DE ONUSIDA EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) no ha efectuado en los dos últims ejercicios contribución alguna al Programa ONUSIDA, al cual realizó tres aportaciones sucesivas en los años 1996, 1998 y 1999, según la respuesta ofrecida por el Gobierno a una pregunta de la diputada socialista Clemencia Torrado.

La falta de apoyo económico en los ejercicios 2000 y 2001 no quiere decir, según el Gobierno, que el acuerdo entre la AECI y ONUSIDA haya dejado de estar en vigor, ni que la AECI haya dejado de desarrollar actividades de prevención de esta enfermedad y de formación a travé de otras organizaciones internacionales o por la vía bilateral.

Desde 1992 y hasta la fecha, la AECI, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo, ha venido realizando actividades de capacitación para médicos en estados iberoamericanos. El año pasado destinó a este capítulo 32 millones de pesetas para la formación de 34 facultativos.

Por lo que respecta a los programas de prevención del sida y otras enfermedades de transmisión sexual, la agencia dedicó en 2001 un total de 65 millones e pesetas.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2002
EBJ