"SI TE PASAS TE LO PIERDES", LEMA DE UNA CAMPAÑA ANTIDROGA PUESTA EN MARCHA POR EL GOBIERNO VALENCIANO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La consejera de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Marcela Miró, presentó hoy una campaña de prevención de drogodependencias que, bajo el lema "Si te pasas te lopierdes", se centra en la reducción del consumo de alcohol y otras sustancias adictivas en los jóvenes de entre 16 y 25 años, mediante mensajes no institucionales lanzados en los lugares de ocio.

Esta campaña, que cuenta con un presupuesto global de 30 millones de pesetas, se concreta en tres objetivos específicos: dinamizar a los jóvenes para que ellos mismos actúen como agentes sociales de prevención, generar una cultura de ocio en la que se adquieran conocimientos y habilidades para evitar el consuo inadecuado de bebidas alcohólicas, y establecer con los jóvenes una comunicación bidireccional.

En esta nueva edición, que comienza el próximo mes de abril y concluirá en septiembre, la ONG Controla Club será la encargada de llevar a cabo la campaña.

Controla Club está formada por responsables locales de ocio, medios de comunicación especializados en música y juventud, y representantes del mundo de la música, la moda y las artes plásticas.

Otra de las novedades es la puesta en marcha de un concurso de maquetas, organizado en colaboración con la Sociedad General de Autores, que premiará la mejor canción sobre los mensajes de concienciación de la campaña.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1999
L