SI HAY SENTENCIA JUDICIA FAVORABLE

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, reafirmó hoy su defensa de la actuación de las fuerzas de seguridad españolas cuando en agosto del año pasado decidieron apresar el barco "Privilege", ante la sospecha, que luego resultó infundada, de que tenía un gran cargamento de cocaína en su interior.

En una rueda de prensa con motivo de la presentación del informe de Naciones Unidas sobre estupefacientes, Robles fue preguntado pr las noticias publicadas en el sentido de que los dueños del "Privilege" piden al Estado una indemnización de 2.000 millones de pesetas, al no haberse hallado en el carguero durante estos meses un sólo gramo de droga.

El responsable del Plan Nacional afirmó que las autoridades españolas intervinieron por iniciativa de la policía británica y tras una petición expresa de Interpol. A su juicio, hay un procedimiento judicial abierto y lo importante no es la droga, sino determinar si detrás de la operació policial hay algún delito y poner a los culpables a disposición de los tribunales.

Explicó que hasta que no haya una sentencia, el Estado no podrá sacarlo a subasta en el caso de que ésta sea favorable. En cualquier caso, afirmó que el carguero está en perfecto estado y no sufre ninguna avería, en contra de lo que se ha publicado.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2001
JRN