SI AL GOBIERNO LE CONSTA QUE HB CONTROLA A LA DIRECCION DE ETA, DEBERIA PROCEDER CONTRA ELLOS, SEGUN ALVAREZ CASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario genral del Partido Popular (PP), Francisco Alvarez Cascos, declaró hoy en Onda Cero Radio que si el Gobierno tiene constancia de que Herri Batasuna (HB) controla a la dirección de la banda terrorista ETA, el Congreso y el Senado deberían recibir ya los suplicatorios para proceder contra los dirigentes batasunos.

El político popular resaltó la importancia de actuar con celeridad "contra estos personajes macabros que buscan la legitimación de la política para dirigir una banda de asesinos".

Alvarez Cacos, que recordó las palabras de Rafael Vera sobre esa misma materia, dijo que el golpe definitivo contra el terrorismo hay que hacerlo a la cabeza de ETA; "a los que que controlan los arsenales y a los que facilitan los contactos para poner en marcha las acciones criminales, que en estos momentos tienen como blanco a los niños", aclaró el representante del PP.

El portavoz popular insistió en que la acción decidida ahora hay que ejecutarla en Francia, "que es dónde residen los principales cabecillas d ETA".

Por su parte, Rodrigo Rato, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, señaló en declaraciones a esa misma cadena de emisoras, que "es urgente la reforma del Código Penal y el que terroristas y traficantes sepan que cumpliran integramente en la cárcel sus penas".

En opinión de Rodrigo Rato, sería muy grave que los diputados socialistas no dieran sus votos a esta petición del Partido Popular.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1991
L