SI ASISTE EUSKADIKO ESKERRA, EL PNV NO ACUDIRA MAÑANA A LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL PACTO DE GOBIERNO

BILBAO
SERVIMEDIA

El Presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Xabier Arzallus, compareció hoy ante los medios de comunicación bilbaínos para dar a conocer su postura tras los acontecimientos surgidos a raiz de la dimisión del Consejero de Economía del Gobierno vasco, Jon Larrinaga.

Arzallus se manifestó en el mismo sentido que el Lehendakari Aranza, pronunciándose en contra de que EE acuda a la reunión convocada para mañana de la Comisión de seguimiento del Pacto de Gobierno debido a su falta de apoyo parlamentario.

El líder nacionalista adelantó que no acudirá a dicha cita en Ajuria Enea en el caso hipotético de que se presentase el representante de EE. Aseguró que, en el también hipotético caso de que el PSE-PSOE tampoco acudiese, lo único que sucedería es que se continúe con la provisionalidad de la remodelación de Gobierno efectuada porArdanza.

El presidente del PNV, basándose en las mismas razones de falta de apoyo de EE en el ejecutivo, se posicionó en contra de que el Presidente de EE, Juan María Bandrés, continuase en la Mesa de Ajuria Enea.

Desde las filas del PNV se criticaron las declaraciones hechas ayer por el líder socialista, Ramón Jáuregui, en las que se acusaba a Ardanza de no consultar con sus socios de Gobierno. En este sentido mostraron su apoyo al lehendakari manifestando que no tiene porqué informar sobre la dmisión de Larrinaga, sino convocar a la comisión de seguimiento, lo que ya ha hecho.

Con respecto a las acusaciones de Jáuregui en las que se decía que esta actuación de Ardanza obedecía a la "beligerancia" que existía en el PNV por el proceso de fusión entre ambas fuerzas políticas, Arzallus afirmó que dicho proceso no le ha molestado pero calificó de "inadmisibles e hirientes", los insultos hacia su partido que se profieren en el documento de fusión.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
C