"SI ALGUNO PRETENDE HACER TONTERIAS, LE SACAREMOS DEL CAMINO", DICE RUDI SOBRE LA SUCESION DE AZNAR
- En la presentación del libro "Pacto de caballeros", de la periodista Cristina de la Hoz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La residenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, afirmó esta mediodía que la inmensa mayoría de los militantes y dirigentes del PP tienen como norma fundamental "la fidelidad a un proyecto" y si durante el proceso de sucesión de José María Aznar "alguno pretende hacer tonterías, le sacaremos del camino".
Rudi ha hecho este comentario durante la presentación del libro "Pacto de caballeros", de la periodista Cristina de la Hoz, para contradecir lo que había afirmado la autora minutos antes sobre el mar de fndo que se empieza a detectar a meses vista de conocerse en nombre del candidato a la Presidencia del Gobierno.
"Hay menos mar de fondo que lo que los medios de comunicación de vez en cuando comentáis", señaló la presidenta del Congreso para cerrar su intervención en un acto al que han asistido también el presidente del Senado, Juan José Lucas; el ministro para las Administraciones Públicas y secretario general del PP, Javier Arenas; el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Luis de Grandes, y la lana mayor de la Dirección Nacional del PP.
Ninguno de los tres protagonistas del libro, los vicesecretarios generales del PP y candidatos a la sucesión, Rodrigo Rato, Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja, han estado en este acto. La tesis central de la obra es la existencia de un pacto "tácito" de no agresión entre los tres para arropar al que sea elegido candidato por la Junta Directiva Nacional del partido.
Cristina de la Hoz ha admitido que el tema es "escurridizo", aunque sea por el simple hech de que Aznar ha dicho que ahora no toca hablar de eso. "A nadie se le escapa" que ha tenido dificultades para encontrar algún dirigente del PP que osara hablar en público del tema y, por eso, agradeció a la presidenta del Congreso su decisión.
No obstante, Luisa Fernanda Rudi comenzó su intervención advirtiendo de que "hacer un recorrido por el contenido del libro no me corresponde" e intentó desmontar la teoría de que, debajo de la apariencia de tranquilidad en las aguas del partido, late un mar de ondo y que, incluso, hay quienes dan ya por perdida la mayoría absoluta.
En lo que coincidieron autora y presentadora del libro es en la existencia de "suficiente banquillo", expresión utilizada por Rudi para hablar de sucesores y corroborada por la autora cuando afirmó que, a los tres vicesecretarios, se suman otros como los ministros Zaplana y Acebes; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la comisaria europea Loyola de Palacio.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2002
G