SHELL PARTICIPARA EN LA CONSTRUCCION DE UNA PLANTA PARA LA PRODUCCION DE BIOCARBURANTES LIMPIOS EN EL SUR DE ALEMANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La petrolera anglo-holandesa Shell ha decidido adquirir una participación en la sociedad alemana Choren Industries, con el fin de construir una planta de biocarburantes limpios, según informa el diario francés "Le Figaro".
Según fuentes de la compañía, ésta sería la primera instalación comercial del mundo para la conversión de biomasa en biocarburante sintético de alta calidad.
La planta tendrá su sede en la localidad de Friburgo, al sur de Alemania, y capacidad para producir 15.000 toneladas anuales de este combustible ecológico.
Choren ya está comercializando este biocarburante actualmente bajo la marca SunFuel, ypuede utilizarse en vehículos con motor diesel sin ninguna modificación y sin reducción de su rendimiento.
Su emisión de gases contaminantes es sustancialmente inferior a la de los combustibles convencionales, gracias al sistema desarrollado por Choren para la transformación de la biomasa en un gas sintético ultralimpio. Por su parte, Shell aportará la tecnología para convertir dicho gas en combustible de automoción.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2005
LVR