"SHARON SOLO CREE EN MATANZAS, TRAUMA Y VIOLENCIA", SEGUN EL EMBAJADOR SIRIO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador sirio en España, Mohsen Bilal, acusó hoy al primer ministro israelí, Ariel Sharon, de "creer sóo en matanzas trauma y violencia, como así ha hecho con los palestinos cada día". Igualmente, culpó al pueblo israelí de haber acabado con el impulso pacífico de la Conferencia de Madrid de 1991.
En un encuentro organizado en Madrid por el Club Internacional de Prensa, el diplomático dijo que Siria cree que la paz en Oriente Próximo exige, entre otras cosas, que Israel devuelva a soberanía siria los altos del Golam y los territorios que se anexionó en la Guerra de los Seis Días,en 1967.
El embajaor se mostró contrario a cualquier tipo de terrorismo y afirmó que anhela una paz "justa y duradera", aunque reconoció que "para que haya una paz total, debe haber una retirada total. Esta es la ecuación árabe".
Bilal atacó también la política estadounidense. "Ahora amenazan a Siria por terrorista o por ocultar a Husein, o por tener armas de destrucción masiva. Todo esto es falso y sin fundamento. Son ellos los que nos invaden a nuestra casa. Son ellos los que vienen a agredirnos y a matarnos de maner ilegal e injusta", sentenció.
Mohsen Bilal afirmó que "no tenemos ningún miedo (a la amenaza estadounidense) porque decimos la verdad". Igualmente, acusó a EEUU de defender a Israel y de atacar a Iraq por su interés en el petróleo. "Sólo se ha respetado el Ministerio del Petróleo y los pozos. El resto, todo violado, incluso museos y bibliotecas. Es una vergüenza".
El embajador pidió que se deje a Iraq "unirse entre todas las etnias y religiones. Iraq es de los iraquíes y, en armonía y paz, son elos los que deben elegir sus gobiernos representativos, sin fuerzas ocupantes". Bilal también señaló a EEUU como "el único que puede saber dónde está Sadam Husein"
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2003
J