LA SGAE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS CHINOS DEL INSTITUTO CERVANTES MÁS DE 4.500 PELÍCULAS Y 67.000 CANCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Según informó hoy la SGAE, los estudiantes matriculados en esta institución educativa, que recientemente ha abierto una sede en Pekín, podrán acceder a más de 67.000 canciones y 4.500 películas.
Esto es posible gracias al acuerdo firmado entre ambos organismos, por el cual la SDAE ha cedido su tecnología y ha puesto a disposición los contenidos agregados en La Central Digital por los proveedores.
Esta plataforma "on line" acoge un fondo extenso que incluye maquetas, fonogramas, videoclips, partituras, producciones y grabaciones audiovisuales, textos literarios, artículos periodísticos, materiales didácticos, fotografías, etc. Estos fondos son accesibles asimismo por medio del Centro Virtual Cervantes (cvc.cervantes.es), que contribuye de este modo a la difusión de la cultura en español a través de la Red.
El Instituto Cervantes supera las 100.000 matrículas anuales para aprender español. Además, el alumnado de esta institución puede acceder en condiciones ventajosas a música y películas en español por un servicio de pago y protegido digitalmente, para preservar los derechos de autor.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2006
G