LA SGAE Y EL CENTRO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA CONVOCAN EL PREMIO PARA JÓVENES COMPOSITORES, DOTADO CON 11.700 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Autor de la SGAE y el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC) han convocado el Premio Fundación Autor-CDMC Jóvenes Compositores 2006, dotado económicamente con 11.700 euros, repartidos entre distintos galardones.
El plazo de inscripción de obras finalizará el viernes 29 de septiembre, según informó hoy la Sociedad General de Autores (SGAE).
Al certamen pueden presentarse aquellos compositores que no hayan cumplido 35 años de edad y sean socios de la SGAE.
El premio ha cambiado de denominación en la edición de este año. Con anterioridad se conocía como "Premio SGAE Jóvenes Compositores"; la entidad de gestión lo viene organizando desde hace más de 15 años.
Las obras deberán ser inéditas y ajustarse a una plantilla mínima de cuatro a quince instrumentos, entre los que podrían incluirse instrumentos acústicos clásicos, tradicionales o populares y/o electrónicos, así como voces, sean solistas o no.
Un jurado designado por la Fundación Autor y el CDMC seleccionará, entre las composiciones remitidas a concurso, un total de cuatro partituras finalistas, cuya audición pública tendrá lugar el próximo 11 de diciembre de 2006 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, dentro de la temporada de conciertos del CDMC.
Tras la interpretación de estas obras, el jurado emitirá su fallo y dará a conocer los ganadores.
Para contribuir a la posterior promoción y difusión de las obras, la Fundación Autor editará un disco promocional con las obras finalistas de las dos ediciones anteriores.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2006
C