LA SGAE CALIFICA DE "PATETICO" EL APAGON DE TELEVISORES Y RADIOS EN BARES Y HOTELES PROPUESTO POR LOS HOSTELEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) calificó hoy de "patético" el apagón de televisores y radios en bares y hoteles de Madrid propuesto para hoy por la Federación Española de Hstelería (FEHR) y la Confederación Española de Comercio Minorista (CECOMA).
Los hosteleros convocan esta protesta simbólica para expresar su rechazo al canon que les reclama la SGAE por la difusión de programas audiovisuales a través de aparatos de radio y televisión.
La SGAE acusa a los hosteleros de realizar "reiteradas campañas de intoxicación" y de mentir sistemáticamente. Los autores aseguran que no es cierto que la justicia respalde los argumentos de los empresario de hostelería.
"En e 96% de los casos juzgados, los magistrados han avalado las tesis de SGAE y han refrendado que los derechos de autor por comunicación pública son un derecho inalienable e inexpropiable", señala la SAGE, que recuerda que el pasado 29 de octubre el Tribunal Supremo dictó dos sentencias en el mismo sentido.
La SGAE insiste en que el canon reclamado a los locales de hostelería equivale a unas 60 pesetas diarias, "la mitad de lo que cuesta un café". "Si el sector pierde dinero por culpa de los derechos de utor, le sugerimos una solución muy sencilla: que no se empecinen en comprar televisores y radios para su locales".
Finalmente, los representantes de los autores acusan a la FEHR de presionar a los grupos políticos para lograr una reforma favorable de la Ley de Propiedad Intelectual. "Juegan con las tesis de los abundantes votos que sus formaciones políticas recibirán si promovieran un camio de la ley a su gusto", añade la SGAE.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1999
J