LA SGAE AUSA DE MANIPULACIÓN A LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS Y NIEGA QUE SE HAYA INCREMENTADO EL CANON DE CD Y DVD

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha acusado de manipulación a la Asociación de Internautas (AI) y ha negado que el canon por copia privada impuesto a los CD y DVD haya experimentado incremento alguno, como sostenía la organización de usuarios de la Red en un comunicado.

Según afirma la SGAE en una nota de prensa, las manifestaciones de la AI constiuyen "un nuevo y gravísimo ejercicio de intoxicación informativa por parte de esta entidad, obsesionada por proclamar su olímpico desprecio hacia el mundo de la creación aunque sea a través de burdas manipulaciones".

La sociedad de autores recuerda que en agosto de 2003 se dijo que el canon por copia privada no tendría incremento alguno durante el año 2004. "Pese a ello", añade, "la AI, en toda una exhibición de falta de escrúpulos, está intentando convencer a la opinión pública de que la SGAE ha incrmentado, unilateralmente y sin previo aviso, el canon por copia privada en casi un 40%".

La SGAE aventura que "quizás el origen de sus averiguaciones provenga de una página de nuestra web que se refiere a las tarifas para los formatos analógicos (es decir, casetes de audio y cintas de VHS) y que fue publicada el 24 de mayo de 2002".

"Estamos convencidos de que los internautas españoles son mucho más diligentes navegando por Internet que esta asociación que dice representarlos", apostilla la sociead de autores.

Por su parte, la Asociación de Internautas difundió hoy un nuevo comunicado en el que se defiende de las acusaciones de la SGAE e insiste en que la información de que se hizo eco figura en la página web de la sociedad de autores.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2004
4