LA SEXUALIDAD FAVORECE UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE EN LAS PERSONAS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sexualidad favorece un envejecimiento saludable en las personas mayores, según la guía "Saber envejecer. Prevenir la dependencia", difundida hoy por la Obra Social Caja Madrid.
Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra mañana, esta guía pone de manifiesto que los cambios que se producen durante la madurez en el funcionamiento de los órganos sexuales no implican pérdida de la actividad sexual, sino que las relaciones sexuales se disfruten de un modo distinto.
Los datos disponibles sí muestran una notable disparidad en España entre los niveles de satisfacción sexual expresada por hombres y mujeres mayores. Mientras que el 59,6% de los hombres aseguran tener una vida sexual satisfactoria, sólo el 35,7% de las mujeres dice lo mismo.
Según el estudio de Caja Madrid, esto se debe a diferentes factores psicosociales, como prejuicios sociales o falta de información, que impiden que especialmente a las mujeres tratar estas cuestiones con naturalidad.
La Guía "Saber envejecer. Prevenir la dependencia" ha sido elaborada por Obra Social Caja Madrid y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Uno de sus capítulos aborda la importancia de la sexualidad en las personas mayores, como una actividad vital del envejecimiento saludable.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
F