SEXTILLIZOS. EL PADRE PIDE A LA ADMINISTRACION UNA VIVIENDA, UN TRABAJO FIJO Y APOYO ECONOMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una vivienda, un trabajo fijo y apoyo económico son las tres peticiones del padre de los sextillizos de Huelva, Miguel Angel Raposo, que hoy se ha entrevistado con miembros de las administraciones central y autonómica, en compañía del alcalde de su pueblo, Bollulos Par del Condado, Francisco Javier Camacho.
"Lo que pedimos es una vivienda más grande para albergar a la familia, porque en el piso no cabemos; ayudas económicas con las que podamos hacer frente al nacimiento de estos críos, de estos niños, que son seis, más una que tenemos, siete, y nosotros dos, nueve; y un puesto de trabajo que me establezca una seguridad y una garantía para salir", explicó hoy el padre.
El progenitor de Blanca, Belén, Angel, Miguel, Andrés y David, pidió además que estas lamadas fueran atendidas por vía de urgencia, debido a las necesidades que de forma inmediata se le han presentado tras el nacimiento de sus hijos.
La reivindicación de la casa se solventará con una vivienda social que construirá la Junta de Andalucía en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado.
En cuanto al trabajo -su profesión es albañil-, parece confirmarse que finalmente conseguirá un contrato indefinido. No obstante, queda pendiente concretar las ayudas económicas cmplementarias a su sueldo de 120.000 pesetas mensuales, así como la aportación de las dos mujeres que solicita el matrimonio para que le ayuden a "dar biberones y cambiar pañales".
La familia Raposo Clavijo, que ha agradecido la disponibilidad de las diferentes instituciones públicas al ofrecer su colaboración, insiste en la urgencia a la hora de que se materialicen dichos apoyos.
El alcalde de la localidad en la que residirán los sextillizos, Francisco Javier Camacho, ha anunciado asimismo que, unto a la familia, el Ayuntamiento que preside se encargará de coordinar y velar para que se cumplan las promesas de las administraciones central y autonómica.
Mientras, tanto los sextillizos como su madre, Rosario Clavijo Pérez, mantienen su evolución favorable. Los pequeños, en su quinto día de vida, no presentan ningún tipo de complicación.
Los seis bebés respiran sin necesidad de la ventilación a la que estuvieron conectados y toleran de forma satisfactoria la alimentación que se les suminista, según ha afirmaron fuentes de la Sección de Perinatología del Hospital Provincial Juan Ramón.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
C