LA SEXTA PUJARÁ POR LOS DERECHOS DEL EUROBASKET 2007 DE MADRID
- La cadena dedicará 24 horas de programación y un despliegue sin precedentes al partido de fútbol Bara-Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de La Sexta, Antonio García Ferreras, manifestó hoy el deseo de su cadena de hacerse con los derechos del Eurobasket 2007 de Madrid.
Durante la presentación de los preparativos del canal para la emisión en marzo del clásico de fútbol Barcelona-Real Madrid, Ferreras afirmó que el Europeo de Baloncesto representa para La Sexta "una gran tentación" después del éxito obtenido con el Mundial de Japón, y "con toda seguridad" optará a hacerse con sus derechos.
La propietaria de los derechos es Mediapro, uno de los socios accionista de La Sexta que recientemente anunció un contrato multimillonario con el Real Madrid. Según informaciones publicadas en las últimas semanas, TVE también está interesada en el Eurobasket.
García Ferreras dijo que la condición de socio de la cadena de Mediapro no da prioridad a La Sexta a la hora de adquirir sus derechos, y puso como ejemplo el Mundial de Balonmano: "Estábamos interesados, pero al final Mediapro se lo ha dado a TVE", dijo.
El directivo de La Sexta se refirió a las audiencias del fútbol, que están dando a su canal las mejores cuotas medias de la semana con los partidos de Liga que ofrece en abierto los sábados.
Según García Ferreras, la audiencia real del fútbol es "muchísimo mayor" de lo que dicen los estudios de Sofres, porque estos no incluyen los espectadores de lugares públicos.
Señalo que el fútbol es "un producto con un alto precio, pero que lo vale" para La Sexta, porque "además de audiencia, nos ayuda a generar una idea de marca y a la sintonización".
Confirmó que para fin de año, su cadena aspira a "rozar" el tres por ciento total de audiencia, y para finales de 2007, tener cobertura analógica en el 90 por ciento de la población.
El director de La Sexta compareció en rueda de prensa para explicar los preparativos del Bara-Madrid junto a los comentaristas de la cadena Jorge Valdano y Albert "Chapi" Ferrer y los periodistas de Deportes de la cadena Antonio Galeano y Antonio Esteva.
A 100 días del "clásico", Ferreras comentó que en los próximos tres meses, La Sexta irá dedicando espacios al encuentro y el "día D", el 10 de marzo, prestará atención al partido casi todo el día y hará un despliegue de medios técnicos y humanos sin precedentes en este tipo de eventos.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
R